Tres mensajes del funeral mas grande de la historia en Bnei Brak

Categoría:

Solo tres personas expresaron hesped “honras funebres” al Gran Rabino Jaim Kanievsky Ztazta”l y se dirigieron al público en general y hubo algunos mensajes educativos y humanos que sería una pena que los que no los escucharon se lo pierdan.

Y estos son:

-El Rabino Yitzchak Zilberstein (su cuñado) mencionó que el Rabino Jaim Kanievsky no nació siendo un genio. Simplemente estudiaba lo que había aprendido una y otra vez, desde muy joven. el niño Jaim invirtió, trabajó y se esforzó, y así se convirtió en “Rab Jaim”, un hombre que probablemente sabia toda la Torá mejor que todos nosotros en esta generación. No naciste como Rabino Kanievsky, pero te puedes te convertir el El , y eso es cierto en todos los campos.

El camino principal hacia tal excelencia es usar el tiempo en forma adecuada, sin desperdiciar ningun momento. El Rabino Zilberstein explicó cómo cuando miles de personas comenzaron a acudir a él para ser bendecidas cada semana, el Rabino Kanievsky comenzó a decirles a cada uno de ellos en pocas palabras, “Bua”, siglas de bendición y éxito (Beraja yHatzlaja).

Y así, la bendición misma enseñó otro mensaje: sobre la importancia de cada segundo ante sus ojos.

-Su hijo, el Rabino Shlomo Kanievsky, se conmovió con las historias personales sobre los juegos de la infancia con el padre diciendo todas las fuentes que ellos citaban, una traz otra, y reveló tambien cosas mas personales de la relación entre su padre y su difunta madre, Batsheva. Durante años ambos se levantaban temprano conjuntamente con el alba y decían juntos las bendiciones que abren el día.

Él decia bendición tras bendición y ella respondia Amen, luego ella bendicia, y El responde después de ella una y otra vez ,Amen.Como tambien conto que cada vez que su padre llegaba a casa al mediodía, tenía cuidado de no almorzar sin su madre a su lado.

Si ella aún no hubiera llegado y se hubiera sentado a su lado en la mesa, él no empezaba a comer. Y si ella se demoraba, aunque fuera por un minuto y medio, él, por supuesto, mientras tanto habría abierto un libro y estudiado, hasta que ella llegara. pequenios detalles de la vida matrimonial de respeto y atencion especial, (demostracion de aprecio y respeto cotidianos)

-El Rabino Gershon Edelstein Shlita enfatizo detalles muy importantes que caracterizaron al difunto y que conviene aprender de El: “Autocrítica”. La demanda de mejora y reparación era incesante. Uno debe pensar constantemente en cómo comportarse mejor con los demás, cómo aprender mejor, cómo ser esposo, padre, vecino y mejor amigo.Para no caer en la rutina y desarrollar la autocrítica, uno necesita estudiar “Musar”,(Etica), recomendó que todos busquen un libro que le interese, que le llegue a su corazon para bien,porque el objetivo en la vida no es fluir, sino crecer.

No para pasar el tiempo, sino renovarse y mejorarse todo el tiempo. Y de esta manera es la verdadera manera de ser feliz.Refleccionemos sobres estas “pequeñas” cosas que hicieron a un “Gran Hombre” y apliquemos las para nosotros para también crecer dia a dia y mejorarnos y ser mejor Yheudim servidores de Hashem.

Que BH escuchemos Buenas Noticias y que esta gran pérdida sea de Kapara (expiación) para toda la generación y tengamos el Mérito de ver pronto la Venida del Mashiaj y veamos la resurrección de los difuntos vekarov !!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *